Javier Sarasola Ruiz

Cuando me nombraron por primera vez a Eloy Moreno, unos días después de haber terminado de escribir mi primer libro, sentí como una conexión cuasi-mística. Era la primera vez que escuchaba ese nombre, pero tenía la sensación de haberlo escuchado antes muchas veces.
Después, oí la otra palabra, que sinceramente me sonó a algo así como “supercalifragilisticoespialidoso”, esa palabra mágica que pronunciaba Mary Poppins en aquella maravillosa película de Disney.
¿Cuál era esa otra palabra? Autoedición. Recuerdo que tuve la sensación de que algo en mi cabeza hacía “click”. ¡Claro!- me dije- ¿Por qué no se me habrá ocurrido antes?
Luego, todo fluyó como fluye la mantequilla derretida por la rebanada de pan. Bastó con otro “click” en mi portátil e inmediatamente surgieron en la pantalla innumerables artículos y páginas donde la figura de Eloy Moreno y la autoedición eran el centro de atención.
¡Qué tipo más genial!- me grité a mí mismo, al tiempo que me apuntaba al curso online que éste ofrecía por Internet con el nombre “Y cuando acabe mi libro, ¿qué?” En unos pocos días ya lo estaba realizando. Y en unos pocos meses, gracias a la aparición sincrónica de aquel hombre de apariencia cercana y bonachona, ya estaría engendrando al primero de mis hijos de papel y tinta, “El secreto de los libros”.

Javier Sarasola Ruiz

El Secreto de los Libros.

En una librería, detrás de una puerta secreta, al final de una enorme escalera de caracol, dentro de una gran sala, bajo una inmensa estatua, hay una galería subterránea que contiene, oculta al mundo, una inmensa biblioteca, cuyos libros tienen una peculiaridad: ninguno de ellos está terminado. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con los libros que no acabaron de escribirse? Seguramente no lo has hecho. Como seguramente tampoco te has preguntado nunca por qué existen los libros o para qué sirve un libro. Pues Miguel, el protagonista de la fabulosa historia del libro de los libros, tampoco se lo había preguntado. Quizás, por eso, no podía verlos ni en pintura. Tal vez por eso eran para él(los libros) sinónimo de tortura, de castigo y de inmenso sacrificio. Hasta que un día…

Comprar libro: http://editorialcirculorojo.com/el-secreto-de-los-libros/

Biografía
javier-sarasola peq
Pamplonica de nacimiento y ciudadano del mundo de sentimiento. No es casualidad que actualmente sea uno de los directivos del Colegio Cervantes de Quito(Ecuador), pues Javier encontró en la ilustre obra del célebre escritor español al personaje literario más inspirador y admirable de la literatura, de quien aprendió la singular costumbre de llevar siempre por montura su propia quimera. De él también aprendió la importancia de la nobleza de espíritu, más allá de las riquezas materiales o mundanas, así como el supremo
valor de la libertad, auténtico santo grial de los buscadores de tesoros intangibles. A sus 34 años, este navarrico de alma universal, presenta un currículum particularmente polifacético. Además de sus títulos universitarios en educación y en el área de recursos humanos, cuenta también con formación tanto en guión de cine como en psicología. En cuanto a su vida profesional, cabe destacar su trayectoria vinculada a la organización de eventos socio-culturales, como el Festival de Cine de Pamplona, que dirigió en el año 2001. Asimismo, Javier ha trabajado como guionista, profesor, actor, presentador o gestor educativo, trabajo que desempeña en la actualidad con gran pasión y orgullo; como muchas veces ha expresado: si don Quijote viviera hoy día trabajaría seguro en un colegio, pues en los tiempos que corren no hay mayor ideal que pretender educar el alma de un ser humano.

14 comentarios en “Javier Sarasola Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*